Norma Martinez

Directora de Teatro y Actriz Profesional

Con una importante trayectoria en teatro, cine y televisión, Norma Martínez es considerada una de las actrices y directoras de mayor proyección y talento de su generación, con más de 25 años de trayectoria profesional. 
Ha protagonizado más de 30 montajes teatrales en Perú entre los que destacan tanto obras contemporáneas como clásicos. Ha sido premiada dos veces como mejor actriz en los Premios Luces.

En el 2014 dirigió Vergüenza de Ayad Akhtar siendo nominada a los Premios Luces como mejor dirección del año.  En el 2015 gracias a su trabajo dirigiendo Stop Kiss de Diana Son volvió a ser nominada a dicho premio. En el 2017 dirigió Pulmones de Duncan Macmillan y Puente de Ximena Basadre. Al año siguiente protagonizó y dirigió el unipersonal Solo Cosas Geniales, también de Macmillan, con gran éxito de crítica y público. Este trabajo se presentó en Uruguay y Argentina y sigue su recorrido por diversos festivales de teatro en el mundo. 

Entre sus trabajos en cine ha co-protagonizado la película La Vergüenza, del director David Planell, ganadora de la Biznaga de Oro a Mejor Película en el Festival de Cine de Málaga 2009.También la película Altiplano dirigida por Peter Brossens y Jessica Woodworth, exhibida en la Semana de la Crítica en Cannes.
Ha participado en El Evangelio de la Carne, dirigida por Eduardo Mendoza, en Lima 13 dirigida por Fabrizio Aguilar y en Rocanrol 68, dirigida por Gonzalo Benavente. Además, ganó el premio a mejor actriz en el 4º Festival Internacional Cortometrajes de “La Noche de los Cortos”, por su trabajo en Cuidados Intensivos, dirigido por Brian Jacobs. 

Tuvo el rol antagónico en la serie La Esclava Blanca producción de Caracol TV Colombia emitida en NETFLIX. Su trabajo fue reconocido con varias nominaciones a distintos premios internacionales. 
A inicios del 2019 dirigió una adaptación de la novela Orlando de Virginia Woolf en el Teatro Británico. Recientemente ha co-protagonizado la película La casa del caracol, producción española rodada en Málaga, España, y la teleserie Princesas emitida por Américatv en Lima y producida por PROTV. 

Combina su trabajo profesional como directora y actriz con la conducción del espacio cultural Sucedió en el Perú dedicado a la historia de nuestro país en la señal nacional TVPerú.
Desde hace varios años dicta talleres de actuación y dirección compartiendo diversas técnicas de aproximación a la construcción de personajes y al análisis de escenas y/o monólogos.

TALLERES DICTADOS POR Norma Martinez

áreas o departamentos