NOSOTROS

Somos una casa realizadora de proyectos audiovisuales y cinematográficos que tiene como principal misión, vincular el talento de las nuevas generaciones a la producción profesional del séptimo arte, respaldado por los más de 20 años de experiencia de sus fundadores y los diversos vínculos a nivel nacional e internacional

La motivación de Schooling Films es formar una amplia comunidad de cineastas, creadores y artistas, encausando el talento nacional hacia los diversos sectores necesarios para la producción, realización y distribución de obras. Mediante cursos, talleres y laboratorios, buscamos solucionar las carencias educativas del sector, que no permiten forjar una industria cinematográfica peruana de calidad.

Y un punto determinante dentro de la misión de Schooling Films, es hacer frente al hermetismo laboral que padece el cine nuestro país y Latinoamérica.

Para ello y como parte de nuestra filosofía es necesario generar una estructura comunicativa bastante más horizontal y directa, dando la oportunidad a los jóvenes de llegar a conocer todos los ámbitos involucrados en la creación de obras cinematográficas; desde el financiamiento y gestión de proyectos, pasando por las artes y técnicas de realización hasta el mercadeo y distribución de estas a nivel nacional e internacional.

HISTORIA

SCHOOLING FILMS fue creado por Peter Lara Patiño y Omar Callegari, dos amigos y profesionales que trabajan en Cine, Televisión y Creación de Contenidos desde hace más de 20 años.

«En muchos de nuestros rodajes hemos sentido la necesidad de enseñarle a las nuevas generaciones que no todo es teoría, es necesario llegar bien preparado a este medio, un medio donde el tiempo vuela y la presión es constante pero no deja de ser un lugar emocionante y divertido donde nunca dejas de aprender.»

Nuestra misión es darles más experiencias y motivarlos de una forma diferente, donde tendrás el coaching, los tips, las herramientas y los conocimientos necesarios para estar más preparado y continuar en la verdadera cancha del mundo audiovisual.

FUNDADORES

Peter Lara Patiño

Experiencia en cine y tv
CEO Fundador

Realizador audiovisual con más de 20 años de experiencia.
Trabajando continuamente en grandes producciones de Series / Novelas y largometrajes nacionales e internacionales, desempeñándose como Asistente de Dirección (1er AD), y director adjunto.   

A lo largo de su experiencia ha trabajado con directores, actores y productores de gran trayectoria nacional e internacional.

Omar Callegari G.

Experiencia en Fotografía y cine documental
CEO Fundador

Máster en Dirección de Fotografía cinematográfica en la ECAM, Madrid, España.
Realizador audiovisual con más de 12 años de experiencia, con amplios conocimientos como camarógrafo, fotógrafo, editor y tutor de diversos talleres a nivel nacional e internacional.

A lo largo de su experiencia ha participado en diferentes proyectos tanto en cine documental, ficción, videoclips, cortometrajes y tv.